Compactación-granulación

Gracias a una experiencia de más de 70 años en el campo del briquetado mediante prensa de rodillos,

SAHUT-CONREUR

ha ampliado este proceso a la compactación-granulación a lo largo de los años 70.

Este proceso permite la compresión de polvos volátiles o voluminosos, entre dos rodillos que giran en sentidos opuestos, seguida de una etapa de granulación. La descarga continua de material producido por la compactadora, llamado placas (flakes), es en este caso sólo un producto intermedio del que se obtiene el producto final, llamado gránulos, mediante una segunda etapa que es la granulación y que va acompañada de un calibrado mediante posterior cribado.

Este proceso de compactación-granulación en seco ofrece muchas ventajas y se utiliza en muchas aplicaciones, como por ejemplo para la producción de fertilizantes compuestos (AS, KCI) y (NP, NK, PK, NPK).

Existen varias técnicas de granulación de fertilizantes, ya sea por procesos húmedos, semihúmedos o secos sin la adición de aglutinante. Sin embargo, las pruebas comparativas entre los diferentes métodos de granulación han demostrado que el proceso de granulación en seco es claramente mejor que los procesos de granulación en húmedo y semihúmedo, especialmente debido a la necesidad de secar y con ello, al elevado consumo de energía necesario para su funcionamiento.

SAHUT-CONREUR

diseña y fabrica unidades y equipos de compactación-granulación a medida, basándose totalmente en los requisitos del cliente y en las especificaciones del material.

En las siguientes páginas encontrará información adicional y técnica sobre los procesos de compactación-granulación.