Planta piloto

Fuente de experimentación

Es muy aconsejable y seguro para todas las partes realizar sesiones de ensayos con la materia prima a procesar, para determinar y fijar la mejor calidad final de los productos que se puede alcanzar en su proceso final.

La planta piloto de

SAHUT-CONREUR

es un verdadero medio de investigación y desarrollo, con una gama completa de equipos de laboratorio e industriales necesarios para determinar los parámetros clave del proceso (eficiencia, presión, consumo de energía, etc.) combinados con la configuración adecuada de los equipos (sistema de alimentación, superficie de los rodillos, sistema de vacío, sistema de pulverización, etc.) que se utilizarán finalmente en el diseño de equipos y plantas a nivel industrial.


Todas las pruebas de viabilidad de Briquetado, Compactación - Granulación o Molienda de productos, pueden llevarse a cabo en este laboratorio de pruebas en colaboración activa con los clientes. Al final de cada sesión de ensayos, se entrega al cliente un informe de éstos y las correspondientes muestras de productos elaborados.

Un extenso rango de equipos a su disposición

Nuestra planta piloto está equipada con los siguientes equipos:
  • Un Micro-Compactador para la realización de ensayos de factibilidad con cantidades pequeñas de producto.
  • Una Prensa de Compactación a nivel de laboratorio para capacidades de hasta 50 kg/h.
  • Una Briquetadora/Compactadora-Granuladora para capacidades de hasta 50 kg/h.
  • Una Briquetadora/Compactadora-Granuladora para capacidades de hasta 500 kg/h.
  • Una Prensa de Compactación a escala Industrial para capacidades de hasta 3 t/h.
  • Una Prensa de Compactación a escala Industrial para capacidades de hasta 15 t/h.
  • Una Prensa de Compactación a escala Industrial para capacidades de hasta 20 t/h.
Esta Planta Piloto está dotada también, con equipos auxiliares utilizados en los procesos de Briquetado, Compactación-Granulación y Molienda, tales como secadero, Mezcladores, Granuladoras y Cribas…Nuestro laboratorio está equipado con toda la instrumentación necesaria para cuantificar y medir la calidad de los productos finales obtenidos en los ensayos. Con todo este completo equipamiento, se podrán perfectamente reproducir todas las etapas de los procesos de Briquetado, Compactación-Granulación o Molienda.
Nuestra Planta Piloto está preparada así mismo, para realizar ensayos de factibilidad con materiales hasta 200ºC de forma estándar, y hasta 900ºC en condiciones muy específicas.